viernes, 20 de noviembre de 2009

Enma Pagador Rufo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se constituye una comisión de coordinación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación, para la adopción y gestión de actuaciones en I+D+i en el ámbito universitario.

La comisión fue propuesta conjuntamente por Ciencia y Educación y tiene como objetivo apoyar el I+D+i en las universidades, dado que "juegan un papel fundamental" en la creación de un nuevo modelo de crecimiento, que pasa por la educación y por la investigación, el desarrollo y la innovación.

Entre las funciones que tendrá la comisión destacan las de conocer las actuaciones de ambos ministerios en la ejecución del Plan Nacional de I+D+i que puedan considerarse incluidas en alguna de las líneas comunes de actuación y analizar el desarrollo de actuaciones conjuntas. Además, deberán coordinar las actuaciones de desarrollo de la Estrategia Universidad 2015, particularmente las relativas a la promoción de la investigación y a la transferencia del conocimiento.

La presidencia de la comisión será rotatoria entre los titulares de ambos ministerios y se ejercerá por periodos de doce meses. La primera en ejercer la presidencia será la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. La comisión se reunirá al menos dos veces al año y podrá crear tantos grupos de trabajo como sea oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores